
Con su acostumbrado servilismo a la izquierda abertzale y con su clásica dualidad de criterios, el podemita escribe sobre la puesta en libertad del proetarra: “La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”…¿demócratas?. Parece una burla a todos los españoles que han padecido el terrorismo de ETA y vuelve a quedar en evidencia que para Iglesias sólo existen los extremismos porque sigue negando que Arnaldo Otegi fue a la cárcel por pertenencia a banda armada y que preso por sus ideas está el opositor venezolano Leopoldo López.
El ahora “demócrata”, se negó a pedir por la libertad de López a sus jefes ideológicos de Venezuela y buscó una excusa banal, (problemas de agenda) para no entrevistarse con la esposa del encarcelado líder de la oposición venezolana.
Iglesias habla de democracia, justo él que pretende que los jueces y fiscales de España, firmen un documento de “adhesión” al Gobierno. Una pretensión al estilo chavista que llevaría al Poder Judicial a perder su independencia como ha ocurrido en Venezuela.
En su descontrolado estado, Iglesias le responde a las criticas del líder de Ciudadanos: “Menos lobos @Albert_Rivera que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el Franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing”.
Pero como el mundo totalitario del jefe de Podemos es a la vez cínico, se olvida que él mismo trabaja para un medio radical que es la televisión estatal iraní, Hispan TV, cuna de la intolerancia y donde pensar diferente, conlleva el castigo de cárcel. Esto no es “principios”, como pretende filosofar Iglesias.
¡Linda forma de entender la democracia!












