
Durante su intervención en la clausura del Congreso Provincial del PP de Pontevedra, este domingo donde se ha elegido a Alfonso Rueda nuevo presidente de la formación, Mariano Rajoy se ha preguntado “cómo se le puede pedir a un partido político que ha ganado las elecciones que vote al que ha perdido, cuando el programa del que ha perdido es echar al que ha ganado y derogar toda su obra. Pero, ¿qué clase de broma es ésa?”.
A este respecto, el dirigente nacional ha defendido que “nuestro programa es infinitamente mejor de lo que se llevó el otro día al Congreso” por PSOE y Ciudadanos y que fue rechazado dos veces por 219 diputados. Por el contrario, ha puntualizado que, más que nunca, “hay que mantener la política económica que evitó la quiebra de España”, que logró que nuestro país no fuera rescatado y que ahora permite que se haya pasado de la recesión en 2011 a ser el gran país europeo que más crece y donde se crea más empleo.
“Si no se hacen las cosas con sensatez, razón y sentido común, podemos llegar al punto de partida al que nos quieren llevar las reformas y las derogaciones” que componen la única propuesta socialista, ha advertido Mariano Rajoy, antes de apuntar que “la incertidumbre política no ayuda” a la confianza y a la recuperación.
Agradecimiento en Pontevedra
El presidente popular ha querido comenzar su intervención agradeciendo “de corazón” las muestras de apoyo recibidas en los últimos días después de haber sido declarado persona non grata por el Ayuntamiento de Pontevedra. “Las agradezco todas de corazón. Yo me considero un pontevedrés. Soy de Pontevedra. Orgulloso, feliz, he estudiado aquí, aquí me he casado, he sido concejal, aquí voy a vivir y aquí voy a morir dentro de muchísimos años”, ha apuntado. Y para demostrar ese respaldo que el PP tiene en la ciudad, ha destacado que “hemos ganado todas las elecciones desde 1981” y “en el futuro vamos a tener más fe en la victoria y vamos a ganar el futuro”.









