El líder de la formación Podemos de España, el ultrachavista Pablo Iglesias, enfrenta una crisis dentro del partido con la renuncia de varios de sus dirigentes en Madrid, no conformes con la conducción del Ejecutivo regional.
Pero además, la mitad de sus votantes desaprueba el veto de esta formación a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno, según una encuesta de Metroscopia, a la que hace referencia el diario El País que agrega en un editorial que se sorprenden algunos sectores críticos de Podemos por los procedimientos impuestos por Iglesias en el gobierno de su organización, pese a la inquietud que reina desde hace tiempo en ella por la soberbia y el “endiosamiento/arrogancia” exhibidos por el cabeza visible de la formación, como lo explica el documento interno.
Pero además del discurso agresivo de Iglesias que no caído bien incluso en sus votantes, los asesores encuentran varios “defectos” que dañan a la formación y en un informa interno publicado por El País, desde destacan la gestión mediática de la relación con Venezuela, que ha sido “difícil y pésima”, escriben. También eso ha contribuido al deterioro de la imagen del líder.
El Periódico español señala: Los asesores creen que, a la hora de construir una buena imagen pública del líder de Podemos, tienen que evitar las comparaciones con Venezuela. “Desmarcarnos de la vinculación agresiva de Pablo Iglesias con América Latina y en especial Venezuela”, recomiendan, y centrarse en “el eje de la socialdemocracia nórdica y europea” y en la proyección de buenas relaciones con el mundo anglosajón (EE. UU. y el Reino Unido).
¿Y cómo desvincularse de Venezuela? “Por medio de una aproximación a países como Brasil, Chile o incluso Colombia, que gozan de una reputación y una imagen mucho más positivas”.
Pero es casi imposible a estas alturas desvincularse del chavismo y de Venezuela, ya que Podemos es la Venezuela de Chávez desde el comienzo, con la enorme cantidad de declaraciones de Iglesias a favor de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, asegurando incluso que en eses país existe un gobierno democrático y negándose a recibir a la esposa del preso político Leopoldo López, argumentado “problemas de agenda”.
El vuelo de Iglesias parece ya comenzar a ser más corto de lo previsto.



















