El escritor español Arturo Pérez-Reverte se ha despachado en Twitter contra Gabriel Rufián, un ignoto político independentista catalán que en busca de 15 minutos de fama dio un confuso y mal expresado discurso en el Congreso de los Diputados: “Ayer escuché el discurso de Gabriel Rufián (ERC) en lo de Sánchez. La España que sentó en el Parlamento a ese joven merece irse al carajo”, escribió Pérez Reverte.
En su incomprensible y a la vez escaso mundo dialéctico, Gabriel Rufián respondió en la misma red social: “No se apure, Pérez-Reverte. Ya nos vamos nosotros”, aseguró el diputado cuestionado.
Con un varapalo al político radical, el escritor y periodista respondió: “Señor Rufián, no tengo inconveniente en que usted y quien quiera acompañarlo se vayan donde les apetezca. Hasta lo comprendo. Incluso estoy de acuerdo con el fondo de buena parte de su discurso político, sobre todo en lo social. Pero como español representado en ese Parlamento, me disgustan la zafiedad, la incoherencia, la mala sintaxis y la demagogia”, apuntó Pérez-Reverte.
También agregó: “A Rufian, Tardá y colegas los hizo posibles y sentó en el Parlamento la España estúpida de Aznar, Zapatero y Rajoy. Ahora, a disfrutarlos”, a la vez que le dijo a Rufián un golpe duro de asimilar: “A usted no le llaman charnego en España, sino en Cataluña. Y ése es el problema, creo. Su necesidad de que no se lo llamen”, puntualizó Pérez-Reverte.
El significado de “charnego” se aplica a la persona que ha emigrado a Cataluña procedente de una región española de habla no catalana, que es el caso de Rufián, que se presenta como independentista catalán.









