Peña Nieto: “las perspectivas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) son positivas”

0
275

epn-expropiacion-petrolera (600x314)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó las positivas perspectiva de desarrollo y económicas que tiene la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido al plan de ajuste aprobado por los directivos de PEMEX y su Consejo de Administración y el respaldo del Ejecutivo por medio de la Reforma Energética.
“No obstante la complejidad del escenario internacional, las perspectivas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) son positivas”, y en los próximos meses esta empresa “demostrará su capacidad para hacer de este momento de dificultad, una gran oportunidad para fortalecerse estructuralmente y convertirse en un referente de la industria energética mundial”, dijo.
Las declaraciones las realizó el Primer Mandatario al encabezar el 78º Aniversario de la Expropiación Petrolera, donde reafirmó el respaldo de su administración con los trabajadores y funcionarios de esta empresa.
“A diferencia de otras petroleras del mundo, PEMEX cuenta con el total, invariable, permanente y decidido respaldo del Gobierno de la República. PEMEX siempre ha respaldado a México, y hoy con toda convicción puedo decirles que México sabrá respaldar a PEMEX”, explicó.
En esta línea el jefe de Estado detalló que la Reforma Energética entrega los mecanismos para una mayor flexibilidad y capacidad para asociarse, le abre un nuevo horizonte de posibilidades; al tiempo de darle futuro a Petróleos Mexicanos.
Por su parte José Antonio González Anaya, Director General de PEMEX, aseguró que la empresa hará frente a las turbulencias del mercado internacional por medio de la Reforma Energética promovida por la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto la que ha dado lugar a la segunda gran transformación de la industria petrolera, y recientemente se conjuga con el desplome de 70 por ciento de los precios del petróleo.
Ante esto Pemex cumplirá los dos objetivos complementarios de una empresa productiva del Estado: ser una empresa rentable, sin olvidar que tiene que contribuir al desarrollo energético y del país.