
El presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por establecer mejores medidas y estrategias que conduzcan a optimizar la calidad del aire, reducir los índices de contaminación atmosférica y asegurar la salud de la población.
“Tenemos que ir más allá, ser más audaces y sobre todo más determinantes para asegurar que desde ahora, y en los próximos años, se evite tener una atmósfera contaminada”, dijo en un comunicado de prensa.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de una reunión de evaluación en la que revisó el estado actual de la contingencia ambiental que vive el Valle de México, donde informó de una serie de medidas que impulsará el Ejecutivo para lograr este objetivo especialmente en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
En esta línea el Mandatario anunció que se incorporaran las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial, para garantizar bajas emisiones contaminantes de los autos en circulación; se impulsará los acuerdos necesarios al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.
De la misma forma se adoptarán nuevos estándares e instrumentos que permitan reducir, de manera sostenida, los índices de contaminación atmosférica.
“El Gobierno de la República, en alcance a sus atribuciones, revisará la Norma de Calidad del Aire que deba de existir para que, en consecuencia, los gobiernos locales determinen, en alcance a sus propias atribuciones, cuáles son los mecanismos que se siguen para cumplir con esta nueva Norma para la Calidad del Aire”, aseguró en la misiva.
















