
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó los alcances de la Reforma Energética instaurada en el país, asegurando que en todos los segmentos de la población se han reducido las tarifas eléctricas.
Asimismo dijo que otro objetivo de esta refirma estructural es impulsar la industrialización del país, a partir, de generar energía limpia, pero, al mismo tiempo, energía más barata, accesible; y que eso conlleve a que el país sea un destino mucho más atractivo y competitivo para atraer inversiones que detonen empleo.
“La Reforma Energética tiene por propósito el que nuestro país pueda detonar la generación de más energía, de más energía, que sea de mayor calidad; que sea energía limpia, amigable con el medio ambiente y, al final de cuentas, que sea una energía más barata, que impacte positivamente en la economía de las familias mexicanas.”, dijo en declaraciones difundidas en un comunicado de prensa.
En esta línea el jefe de Estado argumentó que la reducción a lo largo de su administración, en el sector industrial, ha llegado hasta 39.4%; en el comercial, hasta 23.5%; y en el doméstico de alto consumo, a 8.7%.
De la misma forma acotó que en marzo se cumplieron 15 meses consecutivos de disminución, en comparación con los precios del año anterior. En el sector industrial, se han reducido hasta 23% respecto a marzo de 2015; en el comercial, lo han hecho hasta en 13%; mientras que para el sector doméstico de alto consumo, ha sido de 4%.









