
Según informa el mismo periódico, el director Natera Febres fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de difamación e injuria continuada. A ello se suma una multa de 1.137 unidades tributarias, y la imposición de una medida vigente: la prohibición de publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en FMO.
El juez Beltrán Lira impuso además dos medidas de coerción personal hasta tanto no quede firme el fallo: la prohibición de salida del país y presentación cada 30 días, con la aclaratoria -según explica el abogado defensor Morris Sierralta- que se aplica esas medidas porque la pena no llega a cinco años, de lo contrario el juez hubiese privado de libertad de forma inmediata.
Correo del Caroní ha informado que la investigación periodística por el que hoy se condena al presidente editor de ese rotativo fue por revelar en 2013 la existencia de una trama de extorsión emprendido por el coronel de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Juan Carlos Álvarez Dionisi, a la alta gerencia de CVG Ferrominera y a sus contratistas.
La indignación contra este atentado a la libertad de expresión se manifiesta en las redes sociales y en los medios periodísticos que rechazan esta sentencia del tribunal del régimen chavista.









