Humala firma acuerdo que permite a los peruanos ingresar sin visa a la UE

0
317

1044306_1078944242168747_6501361166069818286_n (600x381)
El presidente de Perú, Ollanta Humala fue testigo de la firma del Acuerdo de Exención del Visado para Estancias de Corta Duración entre el Perú y la Unión Europea, en la sede del Consejo de la UE en Bruselas. La instancia permitirá a todos los peruanos, residentes dentro y fuera del territorio nacional, ingresar al espacio Schengen, integrado por veintiséis países europeos, a partir del inicio del día martes 15 del presente mes, sin el requisito de la visa.
De la misma forma el jefe de Estado aseguró que la exención de visado para los peruanos representa un reconocimiento a la solidez institucional, económica y democrática del país, además de un logro en el plano de las relaciones exteriores de la nación.
El acuerdo fue suscrito por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders; y el Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.
“Este es un paso que demuestra que el Perú ha avanzado en su cultura democrática y la consolidación de su economía, cuyo dinamismo es visto con expectativa en el mundo”, señaló.
En esta línea el Ejecutivo destacó que con la firma de este documento los ciudadanos del país podrán visitar a sus familiares en la UE, realizar cursos, explorar oportunidades de negocios ser parte de intercambios culturales y deportivos, entre otras actividades.
“Este hecho es una ventana de oportunidades que debemos aprovechar, pues coloca al Perú en una posición expectante de cara a otros procesos impulsados para promover la libre movilidad de personas en diferentes regiones del mundo. Garanticemos juntos el prestigio internacional de nuestro país preservando estos logros mediante el respeto a las condiciones de ingreso al espacio Schengen de la Unión Europea”, expresó.
Por su parte la Alta Representante y Vicepresidenta de la Comisión de la UE, Federica Mogherini valoró la firma del acuerdo, asegurando que es un paso más hacia una mayor integración.
“Verdaderamente valió la pena: hoy vemos la política exterior en lo que tiene de mejor, una política exterior que cambia la vida cotidiana de nuestros ciudadanos para mejor. A partir de mañana, los peruanos podrán viajar a Europa sin necesidad de un visado. Será una señal tangible de nuestra cercanía y de nuestra mutua confianza: compartimos tanta cultura, tantos intereses y valores – y hoy hacemos que la amistad entre nuestra gente sea aún más fácil”, indicó.