El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el subsecretario de Asuntos Antinarcóticos de Estado de Estados Unidos, William Brownfield, sostendrán una reunión de trabajo este jueves con el objetivo de establecer una mejor coordinación entre ambos países en materia de seguridad y combate a las drogas.
“Los temas de seguridad tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de puertos y aeropuertos y tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones como la Policía y los mecanismos que tenemos que implementar para enfrentar las nuevas amenazas del crimen organizado”, refirió Morales.
En esta línea el jefe de Estado guatemalteco informó que en el encuentro se prevé dar seguimiento a lo discutido en Washington sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica en el marco de la visita que le hicieron al vicepresidente de EE. UU., Joseph Biden.
Ante esto, trascendió, que la agenda de trabajo del representante norteamericano contempla una conferencia de prensa en la que se hará el anuncio de un importante donativo que su gobierno hará a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para fortalecer su trabajo.