Frente Amplio niega votos para aclarar su acusación a la oposición y a la prensa

0
224

Senado de Uruguay
Senado de Uruguay
Los senadores del gobierno del Frente Amplio de Uruguay, negaron los votos este martes en el Senado nacional para tratar la declaración del Plenario de la coalición de izquierdas, emitida el pasado sábado, donde argumentaban que la oposición y los medios de comunicación están realizando una campaña para debilitar la institucionalidad del país.
El senador opositor y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo en sala que “Un tema que en principio podía ser personal (caso del presunto título universitario del vicepresidente Sendic), se hizo colectivo cuando el Frente lo asume como propio. El asunto es que ahora ha pasado a ser un tema institucional cuando el Presidente de la República lo abarca”, acusó.
Y prosiguió: “Se nos hizo una acusación tan insólita como agraviante, presentándose poco menos que integrantes de una conjura internacional contra las instituciones, contra la estabilidad democrática del país. Mire Presidente (refiriéndose a Raúl Sendic): primero hablo por mi.- Yo no estoy en ninguna campaña contra usted y menos contra las instituciones. Y hablo por mi Partido que nació al influjo del mayor compromiso en la defensa de las instituciones y la libertad”.
Larrañaga afirmó que si Sendic “no sabe hacerse responsable ni de lo que pasó en ANCAP ni de no tener el coraje suficiente para reconocer que se equivocó y que no tiene lo que dijo tener, el problema es de Sendic, no de nosotros”.
“Lo que el gobierno con su silencio solidario con el Plenario del Frente hace, es irresponsable y temerario. La víctima es la gente engañada que no acepta esa imputación gratuita que no nos merecemos. Con todo respeto, la declaración del Frente Amplio, no guarda relación con el pensamiento de sus fundadores, porque la impunidad de las mayorías pasa por debajo de la línea de la dignidad sin el más mínimo temor al ridículo“, concluyó.
Por su parte el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, se dirigió al presidente del Senado, Raúl Sendic, “Usted y su partido hicieron una acusación sin fundamento por lo que han afectado mis fueros como legislador. Hoy vengo a intimarles que este asunto sea tratado. Y así prueben tamaña acusación de debilitamiento institucional”.
El diario El País, señala que además, senadores de la oposición hicieron una larga serie de cuestionamientos a Sendic, a quien acusaron de “mentir” sobre su título de “licenciado”, de no tener “coraje” para reconocerlo, de ausencia de “dignidad”, y al Frente Amplio de ser “cobardes” por la acusación a la oposición y a los medios sin tener “pruebas”.