Fiscales piden la prisión preventiva de Lula por lavado de dinero y falsificación

0
193

Lula dando explicaciones en la sede del PT /(Rovena Rosa/Agência Brasil)
Lula dando explicaciones en la sede del PT /(Rovena Rosa/Agência Brasil)
El Ministerio Público de Sao Paulo, Brasil, ha solicitado al juez la prisión preventiva del expresidente Lula da Silva, por el caso del inmueble, un triplex de lujo en Guarujá (litoral de Sao Paulo), que habría ocultado a las autoridades como parte de su patrimonio.
El triplex figura a nombre de la constructora OAS, una empresa investigadas en el caso Petrobras. El edificio construido para un sindicato del Partido de los Trabajadores (PT), la formación política a la que pertenecen Lula y la presidenta, Dilma Rousseff, según informa el diario Folha de Sao Paulo.
Los fiscales explican que la detención de Lula se hace necesaria a los efectos de garantizar el “orden público, con el proceso y la aplicación de la ley penal”. Aseguran que estando en libertad, Lula podría destruir pruebas y actuar para evitar el accionar de la Justicia.
El expresidente de Brasil es acusado de lavado de dinero y falsificación, delitos que conllevan de 3 a 10 años de prisión y 1-3 años respectivamente. La esposa de Lula, Marisa Leticia, y uno de los hijos de la pareja, Fábio Luiz Lula da Silva, también están acusados de lavado de dinero.