
Los atentados han dejado al menos tres decenas de muertos. El fiscal belga presume que se trata de ataques suicidas.
El primer ministro belga, Charles Michel, condenó los brutales atentados y señaló: “Frente a estos ataques cobardes y ciegos, estamos juntos y Unidos. Nuestra prioridad es hacia las víctimas y proteger el país” y agregó “Condeno firmemente estos ataques de odio. Nuestro pensamiento se dirige a las víctimas y sus familias. Estamos Unidos contra el terrorismo”.
A raíz de estos ataques, el nivel de amenaza se revaluó a 4 para todo el país. Detenido el transporte y todas las estaciones de metro y estaciones de Bruselas están cerradas. Todo el tráfico al aeropuerto de Zaventem es imposible. La red telefónica está saturada.
Desde el Centro de Crisis señalan que “Entendemos que la gente quiere tener información, pero las autoridades recomiendan evitar máximo de llamadas si no es estrictamente necesario”.
El número de información en 1771 (078/15.17.71) para llamar desde el extranjero) está disponible para la población.
Asesoramiento al público:
– Si se encuentra en Bruselas, permanezca donde está y no se mueva innecesariamente. Permanecer en el interior.
– En cuanto a las escuelas, se solicita que los estudiantes permanezcan en su escuela. Todos los viajes escolares en la región de Bruselas-Capital se cancelan.
– En cuanto a las empresas de la región de Bruselas capital, se aconseja a los trabajadores a permanecer dentro de su empresa
– No venga a Bruselas
– Dile a tus amigos a través de redes sociales o vía SMS para evitar la saturación de las redes telefónicas
– No llame si no es estrictamente necesario
Picture from inside #Brussels airport, confirmed they attacked the pre-security screening area… via @Mr_Ghostly pic.twitter.com/FVolaC2FnD
— Abraxas Spa (@AbraxasSpa) 22 de marzo de 2016









