
Preguntada si estaba resignada y renunciaría a la presidencia, Dilma dijo, “¿Ustedes creen que tengo cara de estar resignada?. ¿Ustedes piensan que tengo intención de renunciar ? No estoy renunciando da nada y no tengo esa actitud hacia la vida. Creo que esta ola de rumores no contribuye y crea una crisis política negativa para la economía brasileña. Tenemos todas las condiciones para hacer una remontada y no tengo cara de renuncia”, aclaró la presidenta en una conferencia de prensa.
La Cámara de Representantes acordó en diciembre de la solicitud de inicio de procedimiento de acusación contra la presidenta, Dilma Rousseff.
Sobre las manifestaciones en su contra previstas para el domingo (13), Dilma pidió que no se produzcan enfrentamientos.
“Hago un gran pedido para la gente sea capaz de expresarse de forma pacífica. La manifestación es un momento importante en el país, el estado democrático. Por lo tanto, no debe ser empañado por cualquier acto de violencia”.
La mandataria argumentó que eso siga siendo lo que calificó como “victorias de la democracia brasileña”. De acuerdo con la presidenta, una de las victorias, sin duda, es el derecho a la libre expresión. “No es para nosotros perder esa herencia de la característica de la tolerancia de nuestro país”.
Fuente Agencia Brasil









