
Con tan sólo 90 diputados socialistas, Pedro Sánchez, el único caso de un candidato que ha perdido las elecciones y pretende formar Gobierno, suma el insuficiente apoyo de Ciudadanos (C’s) con sus 40 escaños, dio un discurso de investidura, para muchos bastante pobre donde ha destacado el casi ruego a los demás partidos- salvo al PP- pidiendo el acuerdo: “Estamos obligados al diálogo. Es imperativo moral, y también una necesidad funcional. Así lo han decidido los españoles. Exigen arriesgarse a un diálogo del que ninguno saldrá igual que cuando lo inició”.
Para Pedro Sánchez y su lógica, no existe el pasado ni el estado en que quedó España luego de los dos gobiernos de Rodríguez Zapatero; ni siquiera recuerda los cinco millones de parados que dejó la administración socialista y al dirigirse a Podemos, pidiéndole su voto para gobernar, no recuerda el desprecio que ha tenido por la formación radical. Esto dijo Pedro Sánchez sobre Podemos en 2015: “Yo quiero que España sea un país avanzado de Europa, otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista. Yo le he dicho que con el populismo no vamos a pactar ni antes, ni durante, ni después”.
Sin embargo siguió insistiendo con enviar mensajes a los “prochavistas” de Podemos: “Dieciocho millones de españoles y españolas votaron por la no continuidad del actual Gobierno. Dieciocho millones de españoles esperan un Gobierno distinto, que repare las consecuencias de los errores que se han cometido y abra camino a otras, y mejores, políticas”.
Agregó: “Existe un amplio acuerdo sobre los cambios que queremos en materia de regeneración democrática, reconstrucción del Estado del bienestar, reactivación y modernización económica, creación de empleo con derechos y lucha contra la dualidad del mercado laboral, o el combate sin cuartel contra la corrupción. Solo hay dos opciones. Nos quedamos parados o nos ponemos en marcha”.
Pero Podemos, no cede y espera que Sánchez rompa su pacto con Ciudadanos y acepte cederle la vicepresidencia a Pablo Iglesias, el control de los servicios de inteligencia de España y el ministerio del Interior para Iñigo Errejón, entre otras pretensiones.
Pedro Sánchez y lo que decía de Podemos en 2015
https://youtu.be/7ZImUM1mzk0









