El Ministro de Defensa Nacional de Chile, José Antonio Gómez destacó el rol de la Fuerza Aérea en las situaciones de catástrofe que han azotado el país, asegurando que su trabajo es importante para los habitantes de localidades aisladas, en situaciones de emergencia y en accidentes, entre otras.
“La Fuerza Aérea ha hecho esfuerzos por modernizarse e integrarse plenamente a todos los trabajos de la sociedad. Lo hemos visto en cada una de las desgracias que hemos vivido a causa de los embates de la naturaleza, donde la Fuerza Aérea conecta distintas partes de Chile y ayuda a quienes están en dificultad”, expresó.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de su asistencia, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al 86º Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, realizado en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.
En esta línea el Secretario de Estado afirmó que la Fuerza Aérea de Chile ha tenido un fuerte desarrollo tecnológico, lo que le permite cumplir la misión de defensa del espacio aéreo nacional que le impone la Constitución de la República.
“Hemos querido acompañarlos y celebrarlos, además de enviar un saludo a cada uno de sus funcionarios, hombres y mujeres a lo largo de Chile que desempeñan una labor difícil, de gran esfuerzo, pero con una gran mirada de patriotismo y de servicio al país”, enfatizó.
Por su parte la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, destacó la identidad, historia y trayectoria de la institución, garantizando que la FACh continuará cumpliendo con sus tareas de defensa de la Patria y del interés nacional, así como todo el rol que juega internacionalmente en las operaciones de paz y en los desastres naturales que nos ha tocado enfrentar.
Por último el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, reafirmó el compromiso de la FACH para trabajar por la paz y soberanía de la Patria y el bienestar de la gente.