El Juez Sergio Moro ha condenado hoy (8) al millonario empresario Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses de prisión por los delitos de corrupción pasiva, conspiración y lavado de dinero. Los crímenes están relacionados con el esquema de las desviaciones de recursos de Petrobras investigados por la operación Autolavado.
“Entre los delitos de corrupción, el lavado y asociación criminal, hay concurso material, para lo cual las sanciones alcanzan de diecinueve años y cuatro meses de prisión, que considero definitivo para Marcelo Bahia Odebrecht”, dice el juez Sergio Moro en su sentencia.
También han sido condenados los ejecutivos de la empresa de construcción Márcio Faria da Silva, Rogerio Santos de Araujo, César Ramos Rocha y Alejandría Salles de Alencar Ramos; y ex directores de Petrobras, Renato Duque, Paulo Roberto Costa y Pedro Barusco, además del cambista de dinero Alberto Youssef. Paulo Roberto Costa y Alberto Youssef habían abreviado penas por haber acordado conceder acuerdo de delación premiada.









