El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos afirmó que la lucha contra el crimen organizado es la prioridad en el área de las seguridad para su gobierno por lo que se destinarán todos los recursos para combatir este flagelo.
“Hemos ratificado una prioridad que para este Gobierno es cada vez más importante, y es la lucha frontal contra el crimen organizado (…) Este gobierno ha tenido el crimen organizado como una de sus prioridades”, subrayó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al término de la instalación del Comité de Seguimiento a Organizaciones y Bandas Criminales, donde impartió instrucciones a la Fuerza Pública para arreciar la ofensiva contra este tipo de organizaciones delictivas.
El Gobierno Nacional va a “focalizar con mucha más eficacia todas las energías de la Fuerza Pública en contra del crimen organizado. Vamos a crear grupos especiales, fuerzas especiales, operaciones conjuntas, inteligencia conjunta”, dijo.
En esta línea el Mandatario aseguró que Colombia está a las puertas de un eventual escenario de paz en el país, por lo que los esfuerzos de la Fuerza Pública se deberán direccionar hacia el combate del crimen organizado.
“Ahora que estamos ad portas de firmar la paz, tenemos que utilizar todas nuestras energías, que hemos concentrado en la guerra, en contra de las diferentes manifestaciones de delincuencia, y en contra del crimen organizado”, afirmó.
Ante esto explicó que se le entregó a la Fuerza Pública las instrucciones necesarias para establecer una lucha clara contra las bandas organizadas, al tiempo de solicitar a la Fiscalía que incremente la eficacia en la investigación y en la inteligencia.
“Como le ganamos la guerra a los grandes carteles, como le hemos ganado la guerra a los grupos armados ilegales, a la guerrilla, vamos a ganarle la guerra al crimen organizado”, advirtió.