Antes de su discurso, hizo uso de la palabra el presidente del PP de Bizkaia, Anton Damborenea, quien criticó duramente a los corruptos: “estamos hasta los cojones de leer en los periódicos, un día sí y otro también, de gente que se ha dedicado a otras cosas”, algo que luego Rajoy subrayó en su discurso.
“No te voy a explicar hasta donde estoy yo, pero te lo puedes suponer”, respondió el presidente del Gobierno a su compañero de Partido.
Al respecto Rajoy puntualizó: “Nos han hecho mucho daño, como país y como partido” ha señalado agregando “hemos presentado un paquete de leyes como nadie, hemos expulsado a mucha gente, suspendido a otra mucha, y hemos actuado con contundencia”, explicó “Pero también quiero decir que no se puede condenar a un inocente y hemos visto muchos casos que terminaron en nada y alguno está sentado hoy en la mesa del Consejo de Ministros”, aseveró.
Por su parte la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, expresó: “El partido ha de ser más cercano, más abierto, más limpio y más amable para atraer, sobre todo, a los más jóvenes”.