¿Por qué intenta distorsionar la realidad la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau?

1
188

Ada Colau, la alcaldesa que intenta generar confusión
Ada Colau, la alcaldesa que intenta generar confusión
La alcaldesa antisistema de Barcelona, Ada Colau, fiel discípula del cambiante pensamiento del expresidente uruguayo José Mujica y de su ya famosa frase: “Como te digo una cosa, mañana te digo otra”, y a quien dice admirar, ha tratado de tergiversar los hechos respecto a los titiriteros detenidos en Madrid y señala que no es delito enaltecer a ETA y menos presentar una obra para niños donde se han apreciado actos reñidos con la moral.
Si bien reconoce que “La obra no era para niños. Puede que fuera de mal gusto. Pero no era delito”, asegura la alcaldesa, sin pensar que a esos menores y a sus padres nadie les informó previamente sobre lo que iban a ver.¿Eso no es delito? De haberlo advertido no ocurriría lo que ocurrió.
Pero lo insólito es que acusa solamente “a la derecha” de las consecuencias y pone a los irresponsables titiriteros que mintieron al ayuntamiento de Madrid y a su colega de izquierdas, Manuela Carmena, como víctimas.
Hoy dos titiriteros pasarán la noche en prisión preventiva (algo muy excepcional), sabiendo que se enfrentan a una denuncia muy grave: enaltecimiento del terrorismo.
Escribo esto para que nos pongamos un momento en la piel de esos chicos: detenidos, acusados, encerrados y asustados con lo que les viene, sabiendo que a partir de hoy van a tener que lidiar con la maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al “todo es ETA”.
, escribe Colau en las redes sociales con total desparpajo.
Pero la regidora catalana, no dice que la propia alcaldía izquierdista madrileña ha denunciado a los titiriteros y a los programadores. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha anunciado este domingo en una breve comparecencia ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento se siente “absolutamente indignado” con los títeres celebrados ayer en Tetúan. En ellos se hacía, supuestamente, apología del terrorismo por lo que fueron detenidos sus dos promotores.
Mayer aseguró que el Ayuntamiento no había visionado el contenido de la obra antes de que se representara la tarde de ayer, en la plaza del Canal de Isabel II. “La sipnosis que nos mandaron no tenía nada que ver con lo que representaron ayer”.
Pero además no se puede defender lo indefendible. Si los titiriteros actuaran con responsabilidad habrían alertado que la obra no era para niños y que tenía escenas de violaciones y actos no recomendables para ser vistos por menores. Pero nada de eso hicieron y representaron la obra ante 30 pequeños sin importarles las consecuencias. Un acto de irresponsabilidad que Colau defiende.
La señora alcaldesa no pretenderá hacernos creer que los “asustados titiriteros”, son inocentes. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es mostrar actos reñidos con la moral ante chavales en etapa de formación. Esos son los que deberían preocuparle a la regidora.

1 Comentario

Comments are closed.