
El Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado y el Comandante de la Policía Nacional, Gral. Diego Mejía Valencia, se solidarizaron con los familiares y con el pueblo argentino, por los brutales asesinatos de Marina Menegazzo y María José Coni, ocurridos la madrugada del 23 de febrero en Montañita, sector turístico de la Provincia de Santa Elena, a 250 kilómetros de Guayaquil.
El Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, entregó detalles de cómo habría ocurrido los asesinatos de Marina Menegazzo de 21 años y María José Coni (22) en base a las investigaciones realizadas por la Policía, que recoge las confesiones de Ponce M, que se declaró autor confeso de uno de los crímenes.
Entre los detalles narrados por el Ministro del Interior, el hecho de sangre habría ocurrido entre las 22:00 del lunes 22 y martes 23 de febrero, desde el momento en que las turistas argentinas han sido abordadas por “El Rojo” y Ponce M., en el bar “La Abogadita”.
Cabe detallar que “El Rojo” presentó a las extranjeras a Ponce M., guardia barrial de la zona denominada Nueva Montañita, ubicada a 400 metros de la zona poblada. En esas circunstancias, los dos hombres invitaron a las turistas a pernoctar en una casucha que tenían en la zona referida.
Las jóvenes que habían aceptado la propuesta se dirigen con alias “El Rojo”, a la casa de Ponce M., que en estado etílico intenta abusar sexualmente de María José Coni, quien corre hacia el exterior de la vivienda, pero en el caminó cae por un fuerte golpe que recibe por parte del agresor.
El celador barrial intenta reanimar a María José Coni y constata que está muerta. Entonces, según su relato ingresa a la casa nuevamente y se encuentra que “El Rojo” le había cortado el cuello a Marina Menegazzo.
Señaló el Ministro del Interior, en base a declaraciones Ponce M., que luego de lo sucedido ha procedido a limpiar la escena del crimen, lavar los cuerpos de las víctimas, ubicarlas dentro de unas bolsas que han sido embaladas con cinta y a aproximadamente a las 15.00, ha llevado los cuerpos en una carretilla y abandonar un cuerpo a unos 400 metros de la vivienda y que el otro ha pretendió ocultarle.
Luego el Secretario de Estado informó que agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased), Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Criminalística y Policía Judicial de la Zona 5, la tarde de este domingo 28 de febrero del 2016, han encontrado los cuerpos de las turistas argentinas en un sector alejado en la playa de Montañita, envueltos en sacos de yute y plástico”.
Luego de los hechos narrados por el Ministro del Interior, precisó que el sector turístico de Montañita, será intervenido de manera integral para terminar con la venta de sustancias prohibidas y otros hechos irregulares que ocurren en la zona. El titular de la cartera del Interior recordó que la referida comuna está entre las 50 zonas del país con problemas de inseguridad.
En Argentina no creen en esta versión de Ecuador

Según informa el diario argentino La Nación, Belén, hermana de Marina, señaló que la versión oficial ecuatoriana “no concuerda absolutamente nada con lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo. Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas”.
Sofía Sarmiento, amiga y compañera de viaje de las chicas en Ecuador, coincide con la versión de la hermana de Marina. “Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así, mayor, con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar”.
El canal de noticias TN de Buenos Aires señala que la familia de Marina Menegazzo denunció que el Gobierno ecuatoriano quiere “apurarse a cerrar el caso” sobre la muerte de la chica y la de su amiga, María José Coni. Las mendocinas habían viajado de vacaciones a Ecuador y en Montañita, una localidad costera que queda a 200 kilómetros de Guayaquil, fueron asesinadas.
“No irían a la casa de nadie que no conocieran”, dijo Cristina, la mamá de Marina. Contradijo así la confesión de uno de los presuntos asesinos según la cual las jóvenes habrían dicho que no tenían dinero para pagar un hotel y fueron a la casa de uno de los acusados, donde se desató la tragedia. Sin embargo, la familia Menegazzo insiste en que la chica tenía plata y tarjetas.
“Son hombres enormes y ellas son flaquitas, de 40 kilos. No hay nada que concuerde con nada. Quieren cerrar el caso lo antes posible, quieren devolvernos el cuerpo. Nosotros no vamos a traerlo hasta que no tengamos un expediente real en el que podamos basarnos”, dijo Leticia, una de las hermanas.
















