Esperanza Aguirre ha renunciado a la Presidencia del PP de Madrid debido a las recientes actuaciones policiales sobre una presunta trama de corrupción basada en una posible financiación ilegal del Partido Popular.
Aguirre anuncia que mantendrá su cargo de portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid.
La dirigente renunciante ha señalado que “Yo dejo el PP de Madrid porque asumo la responsabilidad política de todos esos años” y explicó “El señor Granados fue cesado por mí en 2011 no porque tuviese indicios de ninguna ilicitud o irregularidad, si no porque perdí la confianza en él”.
En referencia a Granados ha señalado que “Lo que ha cambiado es que las informaciones publicadas hasta ahora parecían afectar a una etapa que no estaba aquí y a una anterior. Ahora sí parece que afecta cuando estuvo aquí desde 2004 a 2011. Yo lo coloqué y asumo mi responsabilidad”, ha sentenciado.
Esperanza Aguirre también se despidió a través de las redes sociales: “La corrupción nos está matando a todos. La gente no quiere más, la gente quiere gestos y mi gesto es asumir la responsabilidad política”.









