Pero luego se desdice al intentar explicar que “Cuando mi padre decide defenderse de la acusación de los crímenes de Barrios Altos y la Cantuta, yo pude asistir a la mayoría de las audiencias y nunca se encontró ninguna prueba, ni evidencia”, señaló en una entrevista en ATV.
Pero era evidente que ella era partícipe de ese gobierno de su padre ya que ejercía como ‘primera dama’, al estar sus progenitores separados y por ello conocía de primera mano lo que allí ocurría.
Quiso separarse de los hechos de corrupción y de los delitos de lesa humanidad por los que hoy está preso su padre y dijo en la entrevista: “Soy Keiko Fujimori, no soy Alberto Fujimori. Sé tomar mis propias decisiones. Yo seré la que voy a gobernar. Alberto Fujimori sabe que hoy Fuerza Popular es un partido institucional. Él no cree en los partidos políticos. Hasta en eso somos diferentes”, aseguró.
Keiko Fujimori explicó que quiere ser presidenta “una sola vez y hacerlo bien” y puntualizó que firmó el referéndum contra la tercera reelección de su padre.
“Yo no estoy acá para hacer una defensa del pasado, no me quedaré atornillada en el pasado, no dejaré que me atrapen en el debate del pasado. Sé que capítulos no debemos repetir. Si estoy en política es para servir a mi patria”, remarcó
La ‘mochila pesada’
Destacó que carga una mochila pesada pero que es ‘por culpa de personas que traicionaron al país’, dijo sin incluir a su padre, el principal responsable de las arbitrariedades que ocurrieron en el Perú.
“Si cargo una mochila pesada por responsabilidad de terceros, por culpa de personas que traicionaron al país, como (Vladimiro) Montesinos y algunos militares. No solo me refiero a mí, sino a los miles de funcionarios honestos que fueron señalados e incluso algunos injustamente purgaron prisión y arresto domiciliario”, explicó Keiko Fujimori.