El Papa sobre Donald Trump: 'este hombre no es cristiano' y el empresario se enfureció

0
281

Donald Trump
Donald Trump
En el viaje de regreso a Roma desde México, el Papa Francisco, como ya es una costumbre, respondió las preguntas de los periodistas que le acompañaban en el vuelo.
Una reportera le preguntó al Sumo Pontífice sobre los problemas de los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, que son tema también de campaña política y electoral, como algunas declaraciones del candidato republicano Donald Trump.
Francisco respondió: “… una persona que piensa solo en construir muros, sea donde sea, en no construir puentes… no es cristiana. Éste no es el Evangelio. Sobre lo que se me pregunta, acerca de qué le aconsejaría yo si votar o no votar: no me meto. Solamente digo: este hombre no es cristiano, si dice eso. Hay que ver si él ha dicho esas cosas ¿no? Y por ello concedo el beneficio de la duda”, dijo sobre el polémico candidato republicano.
La respuesta de Donald Trump al Papa a través de un comunicado
“Siempre y cuando cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como se sabe es el mayor trofeo para ISIS, les puedo prometer que el Papa sólo habría deseado y rezado para que Donald Trump hubiera sido presidente, porque esto no habría sucedido. ISIS habría sido erradicada a diferencia de lo que está sucediendo ahora con nuestra toda la charla, no hay políticos de acción”.
El gobierno mexicano ha hecho muchos comentarios despectivos sobre mí para el Papa, porque quieren seguir para estafar a los Estados Unidos, tanto en el comercio y en la frontera, y entiendan que soy totalmente prudente ellos. El Papa sólo ha escuchado un lado de la historia – no ha visto el crimen, el tráfico de drogas y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en los Estados Unidos. No ve cómo el liderazgo de México es más astuto que el presidente Obama y el liderazgo en todos los aspectos de la negociación.
Para un líder religioso a cuestionar la fe de una persona es una vergüenza. Estoy orgulloso de ser cristiano y como Presidente no voy a permitir que el cristianismo sea atacado constantemente y se debilite, a diferencia de lo que está sucediendo ahora, con nuestro actual presidente. Ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre. Están utilizando al Papa como un peón y deberían avergonzarse de sí mismos por hacerlo, sobre todo cuando se trata de tantas vidas y cuando la inmigración ilegal es tan rampante”.