Ecuador: investigan asesinato de dos turistas argentinas

0
280

La Fiscalía anunció la detención de dos personas en la investigación de la muerte de dos turistas argentinas. / FGE
La Fiscalía anunció la detención de dos personas en la investigación de la muerte de dos turistas argentinas. / FGE
Quito, (Andes) – Las autoridades ecuatorianas confirmaron este domingo el hallazgo de los cadáveres de Marina Menegazzo y María José Coni, dos jóvenes argentinas que habían sido reportadas como desaparecidas días atrás, a la vez que anunciaron la investigación para dar con la ubicación de los responsables.
La última ocasión que sus familiares tuvieron comunicación con las chicas (de 21 y 22 años, respectivamente) fue el 22 de febrero cuando notificaron que estaban dejando el hostal en la popular playa de Montañita para viajar a Guayaquil y psoteriormente a Lima, Perú, vía terrestre.
“NO descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita”, advirtió el ministro del Interior, José Serrano en su cuenta Twitter.
Fue el propio ministro quien confirmó la noticia a los padres de las chicas oriundas de Mendoza: “he tenido que darles la fatal y trágica noticia que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas”.
El presidente Rafael Correa lamentó el suceso. “La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”, escribió en Twitter.
La Fiscalía inició ya la investigación por la muerte de los dos jóvenes reportadas como desaparecidas desde el 22 de febrero. El fiscal Eduardo Gallardo informó que ayer se encontró uno de los cuerpos y hoy fue ubicado el segundo cadáver en Montañita.
Los cadáveres presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo, fueron encontrados embalados, según el fiscal Gallardo. También se informó que dos personas fueron llevadas a rendir versiones en la Fiscalía de Manglaralto (en la provincia costera de Santa Elena), la administradora del hostal donde se habían hospedado las chicas y un presunto testigo del hecho.
El cónsul de Argentina en Guayaquil, Alberto Balboa, explicó a la agencia Télam que “lo que sabíamos hasta el momento es que estaban parando en un hostal y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse. Sin embargo, desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas”.
“Lo que sí logramos establecer es que no habían abandonado el territorio ecuatoriano”, dijo el cónsul.