
Quito, (Andes).- Con el fin de mejorar el sistema nacional de trasporte en Ecuador, se espera que a través de asociaciones públicas y privadas se alcance un inversión de unos 4.000 millones de dólares en concesiones en los próximos 30 años, informó este jueves el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Alex Pérez.
Este tema se abordó en un taller al que asistió el presidente Rafael Correa y varios miembros del gabinete y que se enfoca principalmente en revisar el estado de la infraestructura del transporte terrestre, aéreo y marítimo del país andino.
“Estamos revisando el tema de asociaciones público privadas y se espera una gran inversión que venga en los próximos 30 años en concesiones viales”, afirmó el funcionario.
Aproximadamente serán unos 500 km de concesiones viales que traerán al país una inversión de USD 4.000 millones en 30 años y en los primeros tres años, la inversión será de USD 2.100 millones.
“En los puertos hablamos de USD 2.100 millones de inversión en los próximos 30 años. En los primero tres años hablaremos de unos USD800 millones” puntualizó el viceministro Pérez.
Afirmó que en el país “se busca mejorar el sistema nacional de transportes. Mejorar la gestión del servicio de puertos, hacerlos más eficientes, más comerciales y que nos ayuden a incentivar importaciones y exportaciones”.
pc/gc












