Aparte de eso, la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, con 40 cuadros que van del Che Guevara a Hugo Chávez pasando por Perón, Evita, Allende, Sandino, Tupac Amaru y, en lugar destacado, Néstor Kirchner, fue una imposición del matrimonio presidencial que parece llegar a su fin, porque la nueva administración ha ordenado quitar los cuadros de Kirchner y de Chávez que irán a otro lugar. Néstor Kirchner quedará con un busto en el salón dedicado a los expresidentes.
La fotografía del Che Guevara, permanece en su sitio. Se sabe que no serán tocados los cuadros de los grandes héroes latinoamericanos como José Artigas y José de San Martín, que entre otros permanecerán en el lugar.
Durante la administración de los Kirchner se retiraron las fotografías del expresidente peronista Carlos Menen e incluso de Cecilia Bolocco, ex mujer del exmandatario argentino.
Pero también en otras salas de la presidencia, aparecen grandes fotografías de Cristina y Néstor Kirchner colocadas como para que nadie se olvide que ambos anduvieron por allí.
La Galería de los Patriotas Latinoamericanos – Fotos de ICN Diario
(Foto: ICN Diario)