Archivan querella contra productora de Pablo Iglesias por presuntos aportes ilegales de Irán y Venezuela

0
496

Pablo Iglesias trabajando para la televisión del gobierno de Irán Hispan TV
Pablo Iglesias trabajando para la televisión del gobierno de Irán Hispan TV
La Sección Decimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la querella presentada por el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos (Manos Limpias) contra la Junta Directiva de la Asociación Cultural Promociones con Mano Izquierda -productora de ‘La Tuerka’- por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, contra el derecho de los trabajadores, organización criminal o asociación ilícita y desobediencia a la autoridad, al entender que no hay en la formulación de la querella apariencia delictiva que justifique incoar un procedimiento penal, en sintonía –recuerda la resolución-, con la decisión que adoptó en su día la Sala II del Tribunal Supremo cuando inadmitió a trámite en abril de 2015 una querella similar presentada por el mismo querellante contra la misma asociación.
La Sección Decimoquinta de la AP confirma el archivo de la querella al desestimar el recurso que Manos Limpias presentó contra la decisión adoptada en el mismo sentido por el Juzgado de Instrucción nº 30 de Madrid.
El sindicato Manos Limpias atribuía a Producciones CMI, productora del programa de Pablo Iglesias, delitos de blanqueo y organización criminal, entre otros. Según el sindicato, la asociación habría sido receptora de comisiones ilegales procedentes, en su mayoría, de Venezuela e Irán.
La DEA denuncia financiación ilegal de Irán y Venezuela a Podemos
Sin embargo la DEA de EEUU revela que Venezuela e Irán acordaron financiar a Podemos a través de HispanTV, el medio de comunicación oficial en español del gobierno iraní, donde Iglesias realiza su programa Fuerte Apache y recibe por lo tanto dinero del régimen de Irán.
Un antiguo alto cargo del Gobierno venezolano ha facilitado datos que probarían que Caracas y Teherán acordaron usar el canal iraní para financiar a Podemos.