Alcaldesa de Madrid reconoce que el espectáculo de los títeres fue ‘deleznable’

0
109

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para pedir disculpas por haber presentado el pasado día 5, un espectáculo de títeres inapropiado para menores.
La regidora sostuvo que la obra tenía “un contenido totalmente inadecuado para niños” y pidió disculpas a los padres que debieron ver algo tan cuestionable junto a sus hijos.
Lo increíble ha sido que apenas una hora antes de que comenzara la función y solo por Facebook, se advirtiera que eran títeres para adultos, presentados en una plaza pública en un horario como las 5 de la tarde.
Esto demuestra que el ayuntamiento conocía de antemano el texto de la obra y los responsables no hicieron nada al ver que el lugar estaba colmado de niños que iban ver como se ahorcaba a un juez y se violaba a una monja que quedaba embarazada.
La alcaldesa admite que efectivamente “se ha producido una contradicción”. Sobre esto no ha descartado la posibilidad de destituir a la delegada de Cultura, aunque ha postergado la decisión a las conclusiones de la investigación.
Respecto al enaltecimiento del terrorismo con un cartel a favor de ETA, que portaba uno de los personajes en la obra, Carmena cree que el juez de instrucción al dictar prisión sin fianza para los artistas, ha sido excesivo.
La contradictoria rueda de prensa de la alcaldesa Manuela Carmena