Se quejan por el retiro de fotos de Chávez, pero este prohibió el uso de su imagen

0
167

El decreto que dejó Chávez prohibiendo el uso de su imagen (Foto: La Patilla)
El decreto que dejó Chávez prohibiendo el uso de su imagen (Foto: La Patilla)
El chavismo ha llegado a un estado de descontrol emocional que se manifiesta en el escándalo que han montado en torno a que se ordenó el retiro de la fotografía de Chávez de la Asamblea Nacional.
El diputado oficialista Héctor Rodríguez, que no puede controlar sus nervios, vive de pie en el hemiciclo de la Asamblea, camina, gesticula y sube a cada instante a pelear con la mesa de la presidencia del Parlamento. Está en un continuo estado de confusión y de delirio místico y ante el retiro de la fotografía de su jefe político, ha comparado a Chávez con Cristo. “Ellos dicen que Chávez está muerto como se nota que no entienden al chavismo, es como decir, que Cristo está muerto (..) ¡Chávez, Bolívar y Cristo están más vivos que nunca!”, dijo Héctor Rodríguez en otro de sus arrebatos de misticismo.
Por otro lado Diosdado Cabello también en estado de confusión mental, protesta porque sacaron la foto de Chávez de la AN, sin recordar que él ha sido quien violó la voluntad del fallecido expresidente, al ordenar colocar la imagen de Chávez en el Parlamento, algo que el propio exmandatario prohibió por decreto.
Chávez prohibió el uso público de su imagen y nunca se revocó el decreto
Mediante el Decreto No. 7.836 del 18 de noviembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial No. 39.556 del viernes 19 de noviembre de 2010, el entonces presidente Hugo Chávez prohibió el uso de “(…) el nombre, imagen, y figura del Presidente de la República (…) en bienes inmuebles ubicados en el territorio de la República y cuya propiedad, administración, gestión, dirección, tutela, control, construcción, elaboración, y supervisión se encuentre asignada o de cualquier forma atribuida a los diversos órganos que integran la Administración Pública Nacional”
Las figuras de Hugo Chávez presentes en la Asamblea Nacional fueron impuestas por el entonces presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, a su sola voluntad y violando la voluntad expresa de Hugo Chávez plasmada en el Decreto No. 39.556. según informa La Patilla.
Hoy en cadena nacional el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al referirse a la decisión del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de retirar las decenas de afiches, posters y gigantografías de Hugo Chávez repartidas en la sede de la Asamblea Nacional afirmó que Bolívar y Chávez “personifican la patria”, atacar sus imágenes sería atacar a la patria hasta sus cimientos “con lo cual tendrían que acaba hasta con el último de sus soldados”, dijo sin recordar la orden de Chávez de no utilizar su imagen.