El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó las positivas cifras en materia de desempleo que se han logrado en el país, asegurando que en 2015 se alcanzó el nivel más bajo en 15 años, situación que contribuye a la superación de la pobreza y el progreso de los sectores más vulnerables.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en base a las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); organismo que informó que en 14 de las 23 ciudades la tasa de desempleo fue de un dígito durante el último trimestre del 2015.
“Quiero expresar mi más profunda satisfacción por las cifras que acaba de publicar el Dane sobre el desempleo, que es el más bajo en los últimos 15 años, es decir, desde que se llevan estadísticas con la actual metodología. Jamás habíamos visto en tiempos recientes un desempleo tan bajo. Es muy importante para continuar favoreciendo a los más pobres y fortaleciendo a la clase media”, expresó.
De la misma forma el Mandatario también destacó que 545.000 colombianos encontraron empleo entre diciembre del 2014 y diciembre del 2015 y atribuyó el comportamiento al buen desempeño de la economía.
“Las cifras de crecimiento que se van a conocer nos van a colocar como el país que más creció en toda América Latina el año pasado y eso es lo que debemos seguir sosteniendo este año. Ese es el gran reto”, agregó.
Colombia habría alcanzado en el 2015 la mayor tasa de crecimiento entre las mayores economías de América Latina, con una expansión superior al 3 por ciento, y se encamina este año a mostrar un nivel similar, incentivado por el desempeño de la industria, la construcción, y el consumo interno.