La noticia pronto se propagó y desde el gobierno se hicieron eco de la confirmación publicada oficialmente en la web del Ministerio Público: www.fiscales.gob.ar, pero la realidad distaba mucho de lo informado por la fiscalía.
Horas después, el jefe de la Policía Federal Roman Di Santo confirmó que sólo se había capturado Martín Lanatta, mientras continúan los operativos para detener a los otros dos prófugos. Inmediatamente el comunicado de la Fiscalía de Gils Carbó fue borrado.
El dudoso error provoca muchas suspicacias, ya que es conocida la posición del nuevo gobierno, de dejar de contar con la fiscal Gils Carbó, que integra una asociación denominada “Justicia Legítima” de filiación netamente kirchnerista y no ofrecería imparcialidad al estar identificada dentro de un colectivo que responde a la expresidenta argentina.
Los fiscales de Buenos Aires recibieron la información errónea de los fiscales de Santa Fe
Los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias a cargo de la investigación de la fuga emitieron un comunicado donde aseguran que los fiscales federales de Santa Fe les habían confirmado la triple captura.
El comunicado
“Los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias informan que se encuentran en la sede de los tribunales de Comodoro Py, donde aguardan que se concrete el traslado de Martín Lanatta a Buenos Aires.
Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal se encuentran en contacto con los fiscales federales de Santa Fe para determinar la situación en que se encuentran Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, cuya detención había sido confirmada este mediodía.
En el marco de la investigación que llevan adelante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, Sergio Torres, y el secretario Martín Yadarola, se intenta determinar si Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci contaron, tanto para la fuga como para mantenerse prófugos, con apoyo de organizaciones narcocriminales y corre en paralelo con la búsqueda de los prófugos a cargo de la justicia de la Provincia de Buenos Aires”.