Nueva 'broma' de Maduro: 'En Venezuela el Poder Judicial es independiente'

1
197

Maduro con sus jueces. El sueño del Poder Judicial propio cumplido (Foto AVN)
Maduro con sus jueces. El sueño del Poder Judicial propio cumplido (Foto AVN)
En el acto de inicio del Año Judicial, que se celebró este viernes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas, el presidente Maduro ha vuelto a hacer otra de sus “trágicas bromas” que él pretende no sean consideradas como tales, sino que son aseveraciones serias que el pueblo venezolano y el mundo, deberían tomar como verdaderas.
Acompañado por el séquito de obsecuentes magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encabezado por la presidenta ultrachavista Gladys Gutiérrez- quien no vacila junto a sus jueces en desconocer el texto de los artículos de la Constitución, torciéndolos o pisoteándolos a su antojo para beneficiar al régimen- Maduro ha vuelto a mentir descaradamente al señalar: “Uno queda maravillado del enorme esfuerzo que se hace en toda nuestra patria para seguir configurando, como manda la Constitución, un nuevo Sistema de Justicia, para seguir configurando las bases del Estado de justicia, que manda nuestra Constitución. Es un esfuerzo inmenso”, aseguró sin sonreír, algo que seguramente hacía por dentro para no quedar en evidencia ante la enorme mentira que estaba diciendo.
Y siguió con algo que ni él mismo podría creer. Dijo que no solamente se trata de la constitución de tribunales y la designación de jueces sino de un aspecto más importante: “la constitución de la doctrina para que en Venezuela haya una justicia justa y que encarne la búsqueda de la construcción, en el siglo XXI, de una República, una verdadera República, que vaya surgiendo una justicia apegada a las doctrinas humanistas y construyendo desde nuestra óptica, desde la óptica de la revolución que lo va creando todo, construyendo un verdadero Poder Judicial independiente”.
En su discurso, no podía faltar la referencia a EEUU: “La primera independencia es del poder que pretende imponérsenos desde afuera”, recalcó el mandatario venezolano, al tiempo que destacó la respuesta del pueblo todo de Venezuela frente a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos, que con un decreto firmado por el presidente Barack Obama, señaló al país como una “amenaza extraordinaria”.
Finalmente y sin la presencia de su consejero, el “pajarito chiquitico”, que se dice se fue volando por la vergüenza ante tantas mentiras, Maduro expresó: “Un poder independiente de verdad, que solamente dicte sentencia, dicte juicio, dicte jurisprudencia en función de los intereses nacionales, de los intereses de la mayoría, de los intereses de la justicia, de los intereses de los antes llamados débiles jurídicos (…) Un poder judicial que vaya construyendo un Estado de paz, democrático y social”, subrayó.
Por hoy, ya basta de mentiras, mañana seguimos…

1 Comentario

  1. Este diario vive maltratando a nuestro amado presidente Maduro, un símbolo de la inteligencia. ¿Les pagan por hacerlo? ¿Son asalariados del gobierno de EEUU?
    Ustedes se burlan de un humanista como Maduro que es un paladín de la democracia y la libertad y se burlan de una persona como la canciller Delcy (Anteojito) Rodríguez que aunque se equivoca a cada rato, estudia para hacer las cosas cada vez peor.
    Un poco de recato señores

Comments are closed.