México impulsa transición energética

0
150

GUSTAVO-CAMACHO-GLEZ-GCO_3038 (600x489)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la protección del medio ambiente por lo que garantizó el impulso a nuevas estrategias que conduzcan a generar energías menos contaminantes.
“México está comprometido con el medio ambiente; estamos decididos a transitar hacia combustibles menos contaminantes y adoptar energías renovables”, afirmó.
Las declaraciones las realizó Peña Nieto en el marco de su participación en la inauguración de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro 2016, en los Emiratos Árabes Unidos, donde explicó los principales logros y proyectos de su país en esta materia.
En este contexto aseguró que en materia de investigación y desarrollo tecnológico de energías renovables, México está destinando una mayor cantidad de recursos financieros de lo que haya hecho anteriormente en su historia.
En esta línea el Mandatario valoró la inversión de 150 millones de dólares para la creación de los Centros Mexicanos de Innovación en Energía, los que tienen como objetivo central trabajar en conjunto sobre proyectos dedicados a desarrollar tecnologías, productos y servicios, que permitan al país aprovechar su enorme potencial en las principales energías renovables.
“Congruentes con el contexto global, México está haciendo su parte impulsando una audaz transición energética hacia fuentes más limpias y renovables”, dijo.
De la misma forma acotó que se han realizado importantes acciones en materia de eficiencia energética, incluyendo la sustitución de focos y electrodomésticos para familias, o el otorgamiento de ecocréditos para las pequeñas y medianas empresas, a fin de que renueven sus equipos de iluminación, refrigeración y aire acondicionado.
“Estamos promoviendo la sustentabilidad energética en nuestras ciudades, a través del aprovechamiento sustentable de la energía en alumbrado público, bombeo de agua y edificaciones”, afirmó.