Negándose a reconocer que el pueblo venezolano le dio la espalda en las elecciones parlamentarias, denunció que la derecha -que ha llegado a la Asamblea Nacional- tiene una agenda de demagogia que se suma a los planes desestabilizadores como la guerra económica, eléctrica, las guarimbas. “que ahora están en la Asamblea Nacional. Viene con todo, y con apoyo de Estado Unidos, tiene el objetivo de sacarme de la Presidencia de la República. Eso no es nuevo, ya lo han intentado en años anteriores. Ellos tiene una forma, el Referéndum Revocatorio, y el pueblo decidirá”.
El Presidente ratificó que tendrá mano de hierro “no me van a hacer retroceder. Estoy muy tranquilo, debemos todos los que hemos sido leales al legado del Comandante Chávez, estar tranquilos. Contamos con un buen bloque de diputados patriotas, que estarán ahí, en defensa de un pueblo, y de la Revolución Bolivariana”.
Asimismo resaltó que con la llegada de la derecha a la Asamblea Nacional se ha generado una movilización de todo un pueblo “Nadie se puede rendir, ni entristecer, vamos todos, con más fuerza patriota a salir en defensa de la Patria, de la Revolución, de la Constitución, de la democracia, y de la Paz”.
Maduro afirmó que Venezuela está frente a una crisis “que tiene carácter contrarrevolucionario, y que debe ser revertida para evitar que surja una reacción contrarrevolucionaria. Es un trabajo que no será de un día para otro, debemos trabajar para darle una nueva etapa a la Revolución Bolivariana”.