Algunos medios interesados en no reconocer lo que sucede con el abuso de darle un sueldo a alguien que no va a trabajar ni siquiera se han detenido a verificar lo que es una realidad que perjudica a los verdaderos trabajadores y a las arcas del Estado.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había firmado unos días antes de dejar el poder numerosos contratos que ahora -ante las evidencias de irregularidades- han quedado suspendidos, hasta el resultado de las auditorías que ha ordenado Macri realizar en diversas dependencias gubernamentales, pues considera que los trabajadores con militancia activa en el kirchnerismo podrían perjudicar el funcionamiento de su Administración.
El presidente Mauricio Macri en rueda de prensa hizo referencia a la enorme cantidad de personas contratadas por el kirchnerismo como favor político y señaló:
El mandatario le dijo a los periodistas algo que es fácilmente comprobable y no se puede negar: la enorme cantidad de funcionarios contratados que nadie sabe donde están.
Macri contó que en este primer mes de gestión pudo comprobar que en la Argentina se ha producido “un enorme vaciamiento del Estado” y afirmó que el gobierno kirchnerista “hizo todo lo contrario de lo que predicó”.
Dijo que hoy “tenemos un Estado que prácticamente no tiene capacidad de funcionamiento y que no tiene procesos administrativos claros”.
Ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar, tal como hizo en la Ciudad de Buenos Aires, para “reconstruir el Estado, respetando la carrera pública”.
“Yo quiero que cada uno esté orgulloso de su trabajo y que no haya más argentinos a los que les dibujan un recibo salarial por un trabajo que no hacen”, señaló.
Dijo que “este país puede dar oportunidades de trabajo a todos para que podamos crecer”.
“Y cada uno de esos argentinos que hoy hemos encontrado escondido, que no viene y que cobra un salario, tiene que entender que va a tener un lugar y que no necesita seguir dependiendo de venir a cobrar un sobre para devolver, tal vez la mitad de su salario, a aquel que se lo consiguió”, agregó.
Raúl Vallarino