La nueva embajadora de EEUU en Uruguay fue expulsada de Venezuela por Maduro

0
288

Kelly Keiderling
Kelly Keiderling
El presidente Barack Obama, ha dado a conocer al Senado para su aprobación la lista de embajadores propuestos para ocupar la representación de Estados Unidos en diferentes países, entre los que resalta el nombre de Kelly Keiderling para embajadora ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay, un cargo que estaba acéfalo desde tiempo atrás.
La diplomática propuesta para Uruguay, había sido expulsada de Venezuela en 2013 por orden de Maduro en una medida que se hizo extensiva a otros funcionarios de la embajada, bajo la acusación del régimen chavista de mantener reuniones con “la extrema derecha venezolana” y los acusó de alentar planes de desestabilización y sabotaje en el país, algo que Estados Unidos rechazó en forma tajante.
Quien es la nueva embajadora
Kelly Keiderling, es una diplomática de carrera del Servicio Exterior, Clase de Ministro Consejero, es Subsecretaria Adjunta Principal en la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, cargo que ocupa desde 2013.
Keiderling se desempeñó como oficial Jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela 2011-2013, ha trabajado en cuestiones lingüísticas estratégicas; Coordinadora de la Oficina de Recursos Humanos en 2010, y Jefe de Estado Mayor en la Oficina de Asuntos de Irak entre 2009 y 2010.
Antes de eso, se desempeñó como Ministra Consejera en la Embajada de Estados Unidos en Chisinau, Moldavia de 2006 hasta 2009 y como Oficial de Asuntos Públicos de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba, de 2003 a 2005.
De 2000 a 2003, Keiderling sirvió como oficial Senior en Panamá, Acting Director Adjunto de la Oficina de Asuntos de América Central, y Oficial de Diplomacia Pública de Cuba y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.
También se desempeñó como Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Gaborone, Botswana desde 1998 hasta 2000 y en la embajada estadounidense en Bishkek, Kirguistán, de 1996 a 1998. Sus asignaciones anteriores desde que se unió al Servicio Exterior en 1988 incluyen la República Dominicana, Etiopía y Zambia.
Kelly Keiderling recibió una licenciatura de la Universidad de Georgetown y una maestría de la Escuela Nacional de Guerra de la Universidad de Defensa Nacional.