Un cambio bastante radical ha dado la presidenta socialista de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ahora asegura que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta con su “apoyo y confianza” para intentar un pacto de fuerzas de izquierdas para gobernar en España, aunque aclara que para negociar esas formaciones renuncien “previamente” al derecho a la autodeterminación.
En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz, también ha criticado la intención de los radicales de Podemos de conformar hasta cuatro grupos parlamentarios, lo que Susana Díaz entiende como “engañoso”
ya que se ha presentado como un solo partido y ahora “quiera ser cuatro”.
Esto significa “recibir el dinero de cuatro partidos, tener asesores por cuatro partidos o tener las iniciativas y los tiempos de intervención de cuatro partidos”, precisó.
Díaz agregó: “Espero que finalmente no sea así porque no es representativo, pero si lo fuera, el PP y el PSOE, por ejemplo, tendrían 10 minutos de intervención y Podemos 40 minutos”.
Puntualizó que hay partidos que “dan tanta moralina y que luego quieran cobrar cuatro veces más”, aseguró en clara referencia a Podemos.