El partido español Podemos trata de explicar que no tiene relación con el régimen chavista, pero la realidad demuestra otra cosa. El andaluz Alfredo Serrano Mancilla, si bien no milita en España con Podemos pues reside en Argentina, forma parte del grupo de economistas, politólogos y abogados marxistas de universidades españolas que vieron en América Latina un nicho para imponer sus ideas aferrándose a la llamada revolución de Hugo Chávez. Una primera oleada de estos asesores estuvo integrada por Roberto Viciano Pastor, Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Luis Alegre.
El pasado 8 de diciembre, en un discurso televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no dudó en calificar como «el Jesucristo de la economía» y «el teórico de la economía cristiana» a un español, el gaditano Alfredo Serrano Mancilla, simpatizante y admirador de Podemos y director desde 2014 del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (Celag), con sede en Quito (Ecuador).
El periódico español señala que Serrano Mancilla creó esa consultoría política, junto con dos miembros de Podemos –Sergio Pascual y Auxiliadora Honorato–, para dar continuidad a lo que había sido el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de cuya Comité Ejecutivo formaba parte, lo mismo que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Serrano mantiene una excelente relación con Iglesias y Errejón y algo más estrecha con Juan Carlos Monedero, que está integrado en el Consejo Consultivo del Celag y que entre 2005 y 2010 fue asesor del Gobierno venezolano.
En una foto de su página de Facebook donde aparece Iñigo Errejón, Alfredo Serrano Mancilla escribe: “Es lo que tiene Podemos capaz de juntar a mi madre Beatriz Mancilla Gonzalez con un muy buen amigo Íñigo Errejón en una misma foto. Así sí se puede!”.
Este personaje, Alfredo Serrano Mancilla, es el responsable del decreto de Emergencia Económica de Maduro, una barbaridad inaplicable que aumentaría la crisis en Venezuela, según explicaron expertos internacionales.
Este “gurú” es de Podemos y queda claro que si el prochavista Pablo Iglesias logra tener poder en España, aplicará estas impresentables líneas económicas para cargarse todo y destruir al país como han hecho con Venezuela
Comments are closed.