Despidieron a Víctor Hugo Morales por ‘reiterados incumplimientos contractuales’

0
249

El relator de fútbol Víctor Hugo Morales, de nacionalidad uruguaya, defensor a ultranza de los gobiernos kirchneristas, ha denunciado este lunes que fue despedido de su trabajo en la emisora Radio Continental, de Argentina.
La radio explicó en un comunicado su decisión de “resolver el vínculo que mantenía con Victor Hugo Morales” por los “reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”.
El periodista- militante K- dijo que “Esto es lo que necesita la derecha política: silenciar voces. Desde hoy no tengo más programa”, escribió Morales en su Twitter oficial. “El poder de las corporaciones en el gobierno avanza contra la libertad de expresión”, dice otro tuit suyo.
Pero el cuestionado conductor recoge demasiadas críticas, no ya por su presunta amistad con militares de la dictadura en Uruguay (1973-1985) denunciada en varias publicaciones periodísticas, sino por defender al kirchnerismo en los momentos en que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner avasallaron con imposiciones y decretos a su país, Uruguay, cercándolo con medidas económicas arbitrarias que finalmente comienzan a revertirse a través del nuevo gobierno de Mauricio Macri, que ha derogado entre otras, la prohibición de realizar trasbordos en puertos uruguayos, algo ordenado por Cristina Kirchner y que le ocasionó al país vecino, enormes pérdidas económicas.
Morales ha llegado a asegurar que Venezuela es “el país más democrático de América Latina” y califica de “golpistas” a los referentes de la oposición, Leopoldo López y Henrique Capriles.
Pero claro, habla de que su libertad de expresión ha sido cercenada, pero no alza su voz ante la censura impuesta por el chavismo a los periodistas que no podían entrar a informar desde la Asamblea Nacional de Venezuela, simplemente porque Diosdado Cabello lo impedía con una medida arbitraria, que hoy felizmente ha sido derogada por la nueva mayoría parlamentaria.
Que se ponga de acuerdo
Hoy en una entrevista en Telesur dijo algo que es una ofensa a la inteligencia del pueblo argentino: “Son los medios de comunicación dominantes los que han puesto a Macri”. No señor Morales, fueron los argentinos que cansados de la prepotencia y la corrupción decidieron cambiar. La gente no se dejó engañar con todo el aparato del gobierno K, con cadenas nacionales todos los días y una publicidad que llegó a saturar en los medios. Y además señor Morales, los ciudadanos no recibieron sobres con dinero para comprarlos. No agravie a los argentinos.
En un editorial en Radio Continental usted dijo algo sobre las elecciones en Venezuela y el triunfo democrático de Maduro: “Venezuela eligió su gobierno, esperen su turno”, opinó el periodista sobre la oposición venezolana. “Trabajen políticamente en todo lo que les sea posible pero esperando las próximas elecciones, no tratando de que se caiga o renuncie un gobierno. Porque están demostrando que lo que no aceptan es la voluntad del pueblo venezolano. Y después se alinean todos los mentirosos internacionales para decir: ‘¡Qué barbaridad! Mira lo que esta haciendo Maduro, resistiendo, no se quiere ir!’ ¿Cómo se va a querer ir? ¿Quién votado por el pueblo podría pensar en retirarse del gobierno?”.
Quite la palabra Venezuela y ponga Argentina y utilice este consejo para sus compañeros de militancia en el kirchnerismo: “Argentina eligió su gobierno, esperen su turno” y recuerde que a Macri lo votó un pueblo en forma democrática, aunque a usted no le guste.