“Es muy grave que los ministros se nieguen a asistir a las comparecencias en el Parlamento que son legales y constitucionales, debe ser que las cifras son muy malas y la información que tienen que presentar es muy grave, pretendiendo esconder unas cifras que se conocerán tarde o temprano”, destacó el parlamentario.
Informó que en horas de la tarde, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, le dijo que los ministros no concurrirían a la sesión de la Comisión Especial si no se sacaban a los periodistas y que la reunión debía ser secreta, pero “La junta directiva y los diputados Julio Borges y José Guerra, nos negamos a semejante pedimento, entre otras cosas porque la citación se hizo de conformidad con la Constitución y la Ley de Comparecencia”
Recordó que el propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió a que sus ministros vendrían a suministrar la información requerida por la Comisión especial. “por lo que es muy grave esta negativa a informar sobre una materia que compete a todos los venezolanos”.
Realmente lamentamos que se haya privado al país de saber en directo, de boca de los propios ministros de cuáles la realidad económica. Con secretos no se van a resolver los problemas, sentenció.
Estima que este desacato es una violación a la Constitución y a la Ley de Comparecencia, por lo que destacó que se va a iniciar el correspondiente procedimiento por desacato.
Las imágenes del desacato a la Constitución