
El Ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz aseguró que el Ejecutivo trabaja de forma ardua para impulsar una buena ley laboral que conduzca a garantizar los derechos de los trabajadores del país.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para tener una buena ley laboral que se haga cargo de las necesidades que tienen los trabajadores en Chile, para contar con mejores herramientas de negociación el interior de sus empresas, más que con la urgencia de los plazos”, expresó.
En esta línea el representante de gobierno se refirió al planteamiento de los integrantes del Consejo Ciudadano de Observadores para tener la posibilidad de correr las fechas de los cabildos, agregando que si de esa reflexión con los consejeros surgiera la posibilidad o la necesidad de revisar los plazos, lo vamos a conversar con ellos con la mejor de la voluntades.
“Estamos dialogando con el Consejo y trabajando con ellos. Ustedes saben que la función que se les ha encomendado a ellos es de enorme relevancia, porque lo que queremos es precisamente que puedan observar el proceso para asegurar garantías de que cualquier ciudadano va a poder participar de acuerdo a su voluntad y que todas las voces van a ser recogidas en ese proceso”, afirmó.
Ante esto explicó que el Ejecutivo tiene la voluntad política para que el proceso se desarrolle con total tranquilidad, con plenas garantías para todos, por lo que desde el gobierno se está consciente de que esta iniciativa requiere de un análisis exhaustivo.
“Nosotros queremos, ojalá, respetar el itinerario que hemos propuesto, pero por sobre todas las cosas, queremos que el proceso se desarrolle con total tranquilidad, con plenas garantías para todos; y si eso significa revisar en algunas semana los itinerarios previstos, obviamente esa disposición tiene que estar”, dijo.









