
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa-Pymes, asegurando que su fortalecimiento genera las bases para un país con más crecimiento y mayor inclusión.
“Para generar un país con más crecimiento y mayor inclusión, tenemos que dar la oportunidad a las Pymes de mejorar su negocio”, dijo.
La autoridad manifestó la necesidad de que exista una política integral de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, en donde se les apoye en gestión, financiamiento y acceso a mercados, “y eso es lo que estamos implementando desde el Gobierno”, sentenció.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de su participación en la jornada en la inauguración de los Centro de Desarrollo de Negocios de las ciudades de Osorno y Puerto Montt, la Región de Los Lagos, Patagonia chilena.
En esta línea el Secretario de Estado explicó que estos espacios buscan contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, y ser un apoyo en gestión y un impulso para los emprendedores.
Ante esto especificó que cualquier emprendedor o empresa de menor tamaño de Osorno y Puerto Montt contará con asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial, junto con recibir información y sugerencias de planes y programas del Estado para hacer crecer sus iniciativas, entre otros beneficios.
“El objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan aumentar sus ventas, que sean más productivos y de esa forma generar más y mejores empleos”, dijo.









