Chile aboga por igualdad de género

0
195

aim_4854-660x452
La presidenta de Chile, Michelle Bachellet instó a generar nuevas estrategias para conseguir la igualdad de género en el país y en el continente, al tiempo de alabar los esfuerzos que se han realizado en la materia e indicar los desafíos que quedan por delante.
“La desigualdad y la discriminación de género nos llaman, entonces, a innovar en nuestras estrategias de acción y a reforzar nuestros esfuerzos de coordinación y trabajo conjunto en todas las plataformas internacionales”, dijo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la 53° reunión de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América latina y El Caribe, que se realizó en la CEPAL, donde abogó por los derechos de la mujer.
“Y en la lucha por la equidad de género, que es el tema transversal de esta reunión, podemos ver que la injusticia se repliega en algunos campos, como en la educación y en el acceso a la salud, donde ha habido avances importantes, pero no está en ningún caso vencida”, expresó.
Ante esto la Mandataria expresó la necesidad de establecer una institucionalidad que respete las distintas voces y permita el diálogo, de forma de estipular metas concretas para resolver los dilemas del desarrollo.
En esta línea la presidenta chilena lamentó los pocos avances que se han suscitado en la materia en el mundo, más aún cuando existen los recursos para consolidar acciones en el área, asegurando que no se trata de señalar con el dedo a un país u otro, sino de focalizar los esfuerzos, de redoblar el apoyo necesario y de replicar, también, las mejores prácticas y las más efectivas.
“Estamos en un mundo que con toda la tecnología, con todos los recursos, en vez de ir disminuyendo la desigualdad, la estamos aumentando de manera brutal. Ese es el contexto en que nos toca trabajar cuando queremos luchar contra la desigualdad de género y, por supuesto, la desigualdad en general”, dijo.