
El canal de noticias TN dio cuenta que el “Acuerdo de Cooperación” entre Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas fue calificado como “atípico” por los mismos abogados de la empresa estatal pero de todas maneras fue firmado por sus dos máximas autoridades, el kirchnerista Mariano Recalde y Pablo Ceriani, expresidente y director financiero, sin pasar por el directorio.
Según la documentación a la que tuvo acceso TN.com.ar, el gasto anual en combustible de Sol que tenía que pagar Aerolíneas ascendía a $147 millones. Y si se contabilizan los cuatros años del convenio y se suma el alquiler de las horas vuelo (entre 2.600 y 3000 dólares por hora), el expendio para el Estado iba totalizar unos $635.000 millones.
Sol Líneas Aéreas atribuyó el cese de actividades a la “rescisión” de un “acuerdo” que mantenía con Aerolíneas Argentinas promovido por la empresa estatal, que le aseguraba a la compañía privada un millón de pesos diarios. “Sol Líneas Aéreas S.A., empresa de accionistas privados argentinos y españoles, anuncia que a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades”, enfatizó la empresa privada en un comunicado.
En Uruguay, el vuelo que tenía previsto salir del aeropuerto de Laguna del Sauce en el afamado balneario Punta del Este, con destino a la ciudad de Rosario en Argentina fue cancelado en la mañana del viernes y muchos pasajeros debieron salir por otras aerolíneas, pero hubo otros que decidieron regresar a sus hoteles o a sus fincas en el balneario, prolongando por algunas horas más sus vacaciones de verano, según manifestaron a un equipo de ICN Diario en el aeropuerto.









