Venezuela: la farsa de la ANTV en manos de sus trabajadores

0
235

Los servicios de comunicación institucional de la Asamblea Nacional de Venezuela, ANTV y ANRadio, son el único caso en el mundo donde medios de difusión que deberían ser imparciales e independientes están al servicio del gobierno chavista transformándose en voceros oficialistas.
En cualquier país democrático los servicios de comunicación del Parlamento se mantienen neutrales, sin tomar parte por ninguna de los partidos políticos, pero la ANTV y ANRadio, ofrecen una triste imagen de obsecuencia y servilismo al chavismo que asombra.
La agresividad de estos medios hacía la oposición es vergonzosa, pero lo insólito es que los trabajadores de la ANTV y AN RAdio pretenden seguir siendo las voces oficiales de comunicación del Parlamento, cuando sus funcionarios, incluidos los periodistas, van a seguir atacando a la nueva mayoría de la Asamblea Nacional.
Según informa el portal de Tal Cual, esta semana, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunció que solicitó a Conatel ceder la concesión del canal a sus trabajadores para protegerlos de las garras de la oposición que ahora ocupará la mayoría de los curules del Parlamento. El diputado reelecto Henry Ramos Allup manifestó -con lógica- que cambiaría la directiva y la forma en la que se llevan las cosas en el canal televisivo de la AN que a su juicio es “una vergüenza”.
Increíble: no quieren que el canal pase a sus manos
Toda es una farsa incomprensible y los trabajadores por su parte, indicaron que están en contra de cualquier declaración despectiva hacia el canal y su trabajo, pero no apoyan el traspaso a los empleados después de siete años de lucha para acabar con la tercerización, pero son estos mismos trabajadores que siguiendo las órdenes de Diosdado Cabello, le niegan a la oposición cualquier posibilidad de aparecer en ANTV, AN Radio e incluso en el portal web de la AN.
“Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios… Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años”, señala el comunicado leído por Idais Araica en nombre de los trabajadores del canal.
Todo demasiado impresentable, los trabajadores de la ANTV quieren seguir “enchufados”, atacar a la nueva mayoría de la Asamblea Nacional y que todavía la misma Asamblea Nacional les pague por ello.
R.C. Gómez