Sigue el juego de la CUP: 'empate' y no deciden si van a investir a Artur Mas

0
190

Militantes de la CUP "votando" para decidir si apoyan a Artur Mas o no (Foto Twitter CUP)
Militantes de la CUP “votando” para decidir si apoyan a Artur Mas o no (Foto Twitter CUP)
Con el increíble “empate” en la votación de la CUP, la formación antisistema que parece jugar con los ciudadanos de Cataluña, pospone nuevamente la decisión de investir o no a Artur Mas como presidente de la Generalitat y desnuda una cruda realidad donde queda en claro que los independentistas catalanes de la CDC, ERC y la CUP, no se ponen de acuerdo y no saben hacia donde van.
En la tercera votación de los militantes anticapitalistas se llegó a un insólito empate: 1515 por el No a Mas y 1515 por el si a Mas. Ahora los radicales, seguirán manteniendo el protagonismo porque se tomarán hasta el 2 de enero para decidir que harán.
Las críticas surgen a esta nueva acción de un grupo minoritario, CUP, que según analistas tiene de rehén al pueblo catalán.
El líder de Ciudadanos (C’s) Albert Rivera ha escrito en Twitter: “La que ha liado Mas, ERC y CUP. ‘La vida de Brian’ es más serio que esto. Cataluña merece gobierno y parlamento democrático y responsable”.
Por su parte el diputado de C’s Fran Hervías ha dicho: “La irresponsabilidad de Artur Mas ha puesto el futuro de Cataluña en manos de 3000 ‘antisistema’ que, a su vez, están peleados entre ellos” y agrega sobre el sugestivo empate entre militantes de la CUP: “1515 vs 1515. Esta es la realidad, así se juega con el futuro de 7’5 millones de catalanas. Ni el mago Tamariz hace esa magia”.
“Artur Mas se ha bajado los pantalones ante la CUP”
Horas antes el presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, lamentó que “Artur Mas se ha bajado los pantalones hasta extremos indignos degradando la presidencia de la Generalidad sólo para contentar a la CUP”.
García Albiol ha afirmado que “estamos ante el delirio del absurdo” y ha puesto como ejemplo la creación de pasaportes afirmando que “no vamos a permitir que los catalanes tengamos que llevar pasaporte para desplazarnos por el resto de España “. “Es un insulto a la inteligencia • Inteligencia y una ofensa para todos aquellos catalanes que también nos sentimos españoles”, ha concluido.