El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó aseguró que en los primeros 11 meses de 2015, se crearon 948 mil empleos formales, 231 mil más que el promedio de los últimos diez años.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que estas positivas cifras representan en buen momento y la fortaleza macroeconómica del país y su capacidad para crecer y generar empleo.
“Con decisiones oportunas se mantuvo la solidez de las finanzas públicas en un entorno global de bajos precios del petróleo”, expresó, agregando “hoy México es la principal fuente de crecimiento de América Latina”.
Por otra parte el Ejecutivo valoró la puesta en marcha de una serie de obras de infraestructura, las que contribuirán a elevar la competitividad económica de la región y la calidad de vida de sus habitantes.
Ante esto destacó la creación del Bulevar Industria Automotriz y Distribuidor Vial D9 (Puebla), instancia que representa el acceso al Parque Industrial Finsa Puebla II que alojará a 40 empresas vinculadas al sector. Beneficia a 762 mil personas.
De la misma forma el gobierno valoró la inauguración del Clúster Científico y Tecnológico Biomimic (Veracruz), iniciativa que contempla el desarrollo de proyectos de vanguardia científica tales como: Nuevos fármacos y tecnología de alimentos, Insecticidas y fertilizantes amigables con el ambiente, Nuevas variedades de plantas y árboles resistentes a plagas y enfermedades tóxicas.
Por último dentro de estos proyectos de infraestructura se distinguió la construcción del Corredor Económico del Norte Mazatlán-Matamoros y la puesta en marcha de 132.5 kilómetros del acueducto “El Realito”, el cual asegurará el abasto de agua potable en la zona conurbada de SLP, para los próximos 30 años. Beneficiará a 400 mil habitantes.