
El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció inversiones verdes de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) por 23 mil millones de dólares, a fin de obtener gasolinas y diésel más limpios, con menor contenido de azufre, lo que permitirá disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, además de modernizar la compañía y generar del orden de 63 mil empleos.
“Ahora tendremos gasolinas más limpias, con menor contenido de azufre, lo que nos permitirá disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, esos que contaminan el medio ambiente y que afectan la salud de los mexicanos. Estas son nuevas inversiones para bien y cuidado de la salud de los mexicanos”, dijo.
En esta línea los proyectos de inversión de Pemex contemplan obtener combustibles más limpios (Gasolina Ultra Baja en Azufre y Diésel Ultra Bajo en Azufre), el aprovechamiento de Residuales en tres de las grandes refinerías del país como lo son Tula, Salamanca y Salina Cruz y la cogeneración de energía eléctrica a partir de los procesos industriales llevados a cabo lo que se posicionará a Pemex como el segundo mayor productor de energía eléctrica del país.
“Hoy vamos a lograr mayor eficiencia con esta reconfiguración que se está haciendo en estas plantas de refinación”. Adicionalmente, las inversiones permitirán la cogeneración de energía eléctrica, “que hará que PEMEX se convierta en el segundo generador de energía eléctrica del país”, afirmó.
En esta línea el Mandatario aseguró que esta millonaria inversión es producto de la Reforma Energética impulsada por el Ejecutivo, la que permite el ingreso de capitales privados al desarrollo del sector.
“De no haber sido así, en este escenario tan complejo y difícil que el mundo nos está presentando, hubiésemos tenido que recurrir quizá a mayor endeudamiento, o tal vez a que PEMEX dejara de tener mayores inversiones, o no hubiese podido hacer las inversiones que hoy se anuncian”, precisó.









