Ministro: “vamos a hacer los esfuerzos por conservar la conectividad aérea de Chile”

0
166

gomez_conferencia_1-1024x593-660x382
El Ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, junto a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, y al Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea Víctor Villalobos, garantizó la conectividad aérea de las zonas más aisladas del país ante la huelga que tienen los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
“Vamos a hacer los esfuerzos por conservar la conectividad aérea de Chile por los medios que hemos dispuesto y, en las zonas aisladas, vamos a hacer puentes aéreos para mantener la conexión con el centro del país”, afirmó en conferencia de prensa.
En esta línea informó que tras una reunión con personal de la Fuerza Aérea se ha determinado enviar un avión rápido a Isla de Pascua para poder resolver los problemas puntuales, ya que hay niños pequeños con dificultades médicas, además de garantizarles a la comunidad los alimentos y pertrechos que se requieren.
“Mañana llegará en la madrugada a Isla de Pascua un avión más grande de la Fuerza Aérea con los alimentos y pertrechos que se requieren, según estamos conversando con la gobernadora para poder resolver eso”, afirmó.
De la misma forma explicó que se está generando un puente aéreo para que entre Balmaceda y Puerto Montt en la Patagonia pueda existir permanente conexión, explicando que se continuará con la medida diariamente a fin de evitar aislamiento de la región.
Por otra parte el representante de gobierno instó a los trabajadores movilizados para que el terminal aéreo no sea interrumpido en la Isla de Pascua, ya que la población es la que se ve perjudicada por estas acciones.
“Creo que las cosas tienen un límite. No pueden los funcionarios tenernos coaptado y cerrado el aeropuerto de Isla de Pascua. Aquí estamos hablando de niños, de personas enfermas que no tienen absolutamente nada que ver con el problema que los funcionarios están planteando y les pedimos, en ese sentido, que cumplan con la obligación humanitaria de permitir en este caso lo vuelos en Isla de Pascua”, señaló.
Diálogo
Por otra parte el Ministro de Defensa dijo que el gobierno está abierto al diálogo con los trabajadores movilizados, a fin de dar una salida viable a los requerimientos y necesidades de este sector.
“Queremos señalar que las puertas del dialogo siguen abiertas. Nosotros no hemos cerrado ninguna puerta, les hemos dicho que seguimos absolutamente dispuestos a resolver aquellas cosas que sean posibles en la continuidad de una mesa”, dijo.